jueves, 6 de enero de 2011

De comunicado en comunicado Verano FIECS-UNI

Jueves 06 de enero del 2011

COMUNICADO Nº 5 CICLO VERANO 2010-III - TEFIECS

Hola muchachos!

 
Chicos les escribo en esta oportunidad para informales los avances que hemos tenido hasta el día de hoy jueves 06 de enero del presente, respecto al Ciclo Verano 2010-III:
               
          Como nos habíamos comprometidos con ustedes hemos hecho las gestiones                 necesarias para lograr aperturar los cursos que entraron a propuesta de muchos de ustedes, secundada por el apoyo de nosotros el día del Consejo de Facultad del              martes 4 de enero del presente.
                Estos son lo siguientes cursos que se lograron aperturar.

a)      Cursos para Ingeniería Económica
-          Macrodinámica
(No se logró abrir por decisión del la Escuela Profesional de Ingeniería Económica)
-          Teoría del Desarrollo
(Se logró aperturar con el profesor David Aranaga – revisar los horarios en el adjunto)
-          Matemática I
(Se logró aperturar con la profesora Rosa Jabo – revisar los horarios en el adjunto)
-          Economía Monetaria
(Se logró aperturar con el profesor Alan Ledesama – revisar los horarios en el adjunto)
-          Economía Política II
(Se logró aperturar con el profesor César Samillán – revisar los horarios en el adjunto)


b)      Cursos para Ingeniería Estadística
-          Modelos Lineales
(No se logró aperturar por decisión de la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística, ya que el titular del curso y además Coordinador de Estadística de la escuela respectiva, profesor Luis Huamanchumo no contaba con la disponibilidad de tiempo por realizar un viaje de tipo académico y se negó a abrir su curso con una cátedra diferente por un tema de nivel académico)
-          Series de Tiempo
(Curso con una cantidad importante de alumnos en su mayoría repitentes y algunos que deseaban adelantar se negó su apertura en el Consejo de Facultad con apoyo de la intervención de los chicos del TERCIO DE MAYORÍA pertenecientes a la escuela de Ingeniería Estadística argumentando no ser beneficioso para ellos llevar un curso de tal nivel en el ciclo de Verano, sin poner en balanza la posibilidad de egresar a muchos chicos que ya se encuentran laborando, y de manera sorpresiva no intervenir en otros cursos que también son de carreras de ciclo superior)
LA APERTURA DE ESTE ÚLTIMO CURSO A TOMADO UN GIRO INTERESANTE, YA GRACIAS A LA PRESIÓN DE LOS CHICOS QUE SE PRESENTARON EL DÍA DE AYER, MIÉRCOLES 5 DEL PRESENTE, EN LA FACULTAD HABLARON CON UNO DE LOS CHICOS DEL TERCIO DE MAYORÍA Y LES PLANTEARON LA MISMA PROBLEMÁTICA ARGUMENTADA POR NOSOTROS EL DÍA DE CONSEJO DE FACULTAD; HACIENDO QUE CAMBIE DE OPINIÓN Y ASÍ PODER APOYARNOS EN LA GESTIÓN DE SU POSIBLE APERTURA.
ESTE TEMA EN ESPECÍFICO SE VA A TRATAR EL DÍA  VIERNES 07 EN HORAS DE LA MAÑANA EN CONVERSACIÓN CON EL DECANO Y EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA, ESPEREMOS QUE TENGA UN POSITIVO DESENLACE PARA TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA QUE ESTÁN CON UN PIE FUERA DE LA FACULTAD PARA PORDER EGRESAR.
NOSOTROS MANTENDREMOS NUESTRA POSICIÓN Y AGOTAREMOS LOS RECURSOS PARA QUE SALGA TODO POSITIVO EN LA REUNIÓN ANTES MENCIONADA.

AHORA SE PREGUNTARÁN COMO ES POSIBLE QUE EL CICLO VERANO 2010-III SIGA SU CURSO SIN UNA COMISIÓN DE MATRÍCULA CONFORMADA PARA TAL, PUES NOSOTROS LOS DEL TERCIO DE MINORÍA ASUMIREMOS LA COORDINACIONES QUE SE TENGA QUE REALIZAR EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS QUE DECIDAN APOYARNOS PARA LUEGO REGULARIZARLAS Y ASÍ SEA POSIBLE TENER UN CICLO VERANO EFECTIVO Y QUE NO PERJUDIQUE EL CICLO REGULAR 2011-I.
        Sobre el cronograma de matrícula, se a establecido que hasta el día de mañana,           Jueves 6 de Enero del presente, se van a recibir las inscripciones de todos   nosotros por ventanilla, y hasta el Día Lunes  La Entrega De Voucher por              pagos los nuestra matrícula, con excepción de casos especiales (por motivo laboral o de viaje) que tendrán que coordinar directamente con la Oficina de Estadística (ORAE).

3º        Sobre los horarios de los cursos para el VERANO 2010-III los podemos encontrar en la               ventanilla de la Oficina de Estadística de la FIECS, además de estar adjuntos a este    correo.

        Sobre los precios de los cursos ya tenemos lista desde hace días la propuesta, y            terminando con los últimos detalles mañana Viernes 07 a horas de la mañana en                 reunión con los directores de escuela y el decano se le dará el visto bueno para que            pueda entrar en ejecución, lo cual no se pudo hacer el día de hoy ya que no se              apersonaron los directores de escuela a la reunión por motivos de salud, señalaron.
             De no presentarse ellos el día de mañana tomaremos la medidas necesarias para q se             ejecute nuestra propuesta y podamos salir de la incertidumbre todos nosotros y así                poder matricularnos de manera normal hasta el día Lunes 10 del presente.
             Se les recuerda que es el pago por hora académica dictada semanal por curso, es          decir calcular un monto uniforme para realizar el pago, y en los próximos procesos ya               no tener la incertidumbre del costo de algún curso dependiente de las cantidad de           matriculados, sino teniendo previsto un mínimo y máximo por curso, además del              monto ya definido.

             Ejemplo:
             MATEMÁTICA IV
             Horas por semana: 8
             Total a pagar: 8*M
             DISEÑSO DE EXPERIMENTOS
             Horas por semana: 14
             Total a pagar: 14 * M

             M: Monto aún por definir en Comisión de Matrícula, alrededor de los S/.11 y S/. 14      aproximadamente.
             Cursos que se pueden llevar en ambas escuelas:

Idiomas II (12 horas)
Teoría Económica II (10 horas)
Matemática Financiera (10 horas)
Investigación de Mercados (6 horas)
Planeamiento Estratégico ( 8 horas)
Constitución y Deontología (6 horas)

            
         
          Cursos para Ingeniería Estadística:

Cálculo Integral (10 h)
Cálculo de Probabilidades II (10 h)
Inferencia Estadística Paramétrica(10h)
Diseño de Experimentos (14 h)
Regresión Lineal (14 h)



             Cursos para Ingeniería Económica:

Álgebra Lineal (10 h)
Matemática II (10 h)
Matemática III (10 h)
Análisis Económico I (10 h)
Análisis Económico II (10 h)
Matemática IV (8h)
Teoría del Desarrollo (6h)
Matemática I (10h)
Economía Monetaria (8h)
Economía Política II (8h)
Econometría I (12 h)
Econometría II (12 h)
Análisis de Series de Tiempo (12 h)
Teoría del Equilibrio (8 h)
Política Económica (8 h)






Cualquier duda o consulta no duden en hacérnosla llegar.
Un abrazo a todos.





                                                                                    
Arnaldo Eduardo Alvarado Vallejos
                                                                                                Miembro del TE-FIECS
                                                                                                           TE-FIECS MINORÍA

Estadística no paramétrica

NONPARAMETRIC STATISTICAL INFERENCE

Fourth Edition, Revised and Expanded

Jean Dickinson Gibbons
Subhabrata Chakraborti

Contenido
1 Introduction and Fundamentals
2 Order Statistics, Quantiles, and Coverages
3 Tests of Randomness
4 Tests of Goodness of Fit
5 One-Sample and Paired-Sample Procedures
6 The General Two-Sample Problem
7 Linear Rank Statistics and the General Two-Sample Problem
8 Linear Rank Tests for the Location Problem
9 Linear Rank Tests for the Scale Problem
10 Tests of the Equality of k Independent Samples
11 Measures of Association for Bivariate Samples
12 Measures of Association in Multiple Classifications
13 Asymptotic Relative Efficiency
14 Analysis of Count Data
Appendix of Tables

Características:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: MediaFire
Peso: 4.93 MB
Idioma: Inglés
Nº Páginas : 645

Descargar

UNA MANERA DIFERENTE DE PRESENTAR ESTADÍSTICAS

Si eres Estadístico, Ingeniero, Economista o simplemente estás relacionado a actividades estadísticas seguramente conoces o por lo menos has escuchado hablar de los software de análisis de datos estadísticos desarrollados.
Pero me llamo la atención un video del TED donde mostraba una manera diferente de presentar los datos de una manera más amigable para quienes poco entienden de estadísticas.

Se trata Gapminder, como otras herramientas estadísticas permite visualizar de manera gráfica indicadores, en este caso, relacionados con el desarrollo, pero lo que lo hace verdaderamente especial e invaluable a este instrumento es: la colorida manera de representar las gráficas animadas, su acervo de datos y fuentes de información alrededor del mundo, los temas que aborda y el grado de profundidad a la que se puede llegar a través de sus  indicadores y los insights que te llevan de la mano para saber qué ver de entre los números y cómo interpretarlos. En resumidas cuentas, Gapminder es una herramienta que provee más que información, entendimiento y poder.
Gapminder, creada en 2005, es una fundación adquirida por Google en el año 2007. Desde entonces, ha crecido exponencialmente permitiendo en la actualidad que el usuario pueda observar más de 200 indicadores de tendencias globales.


Una manera diferente de ver indicadores (demografia, sanidad, educacion, etc) que evolucionan a traves del tiempo sobre la poblacion mundial con cifras dada por la ONU y su distribucion es  gratis.

miércoles, 5 de enero de 2011

Conferencia de alto nivel sobre Estadísticas

El centro de estudiantes de la facultad de ingeniería estadística y ciencias sociales (CEIEE) tiene el agrado de invitarle a la visita académica y charla informativa sobre especialización estadística y estudios en el extranjero, el día viernes 07 de enero de 2011 a las 14:00 hrs., en el auditorio de la facultad de ingeniería económica y ciencias sociales FIECS-UNI, ubicado en el segundo piso del pabellón “M”, Av. Túpac Amaru 210, Rimac

 Ingreso Libre.

Más nformacion: Uni-Fiecs

Ciclo verano 2010 III FIECS UNI Comunicado # 03


SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº1 - 2011

               
                Día:            Martes 04-01-2001
                Hora:          15:00 horas (primera citación)
                    15:15 horas (segunda citación)
                Lugar:         AUDITORIO - FIECS

               
AGENDA:
  • Grados y Títulos.
  • Ampliación de contratos de docentes (enero, febrero 2010)
  • Licencias de Docentes
  • Regularización de Taller de SPG
  • Oficio de 2do. Vicerrectorado.
  • Curso de Nivelación 2010-III
  • Elección de participantes del TEFIECS en Comisiones
  • Concurso Docente Contratos  2011
  • Ratificación Docente (Evaluación para profesores Nombrados)
  • Pagos a jurados de Informes de Suficiencia, de Competencia y Tesis de Posgrado.
  • Proyecto de modificación de currícula de la SPG (Sección de Posgrado)



          El Consejo de Facultad debió ser de solo aprobación de la propuesta de los directores                de escuela de ambas escuelas profesionales coordinada previamente con los alumnos           del TEFIECS, pero varios alumnos no pre-inscritos en el CEIEE, recién se apersonaron               a la facultad para hacer el trámite respectivo.
                Dado esto no podíamos dejar de lados a tantos chicos que siendo cierto, estaban fuera             de fechas para gestionar el curso que requerían para el Verano 2010-III, les tomamos                la palabra y propusimos en Consejo la apertura de los cursos siguientes:



a)      Cursos para Ingeniería Económica
-          Macrodinámica
(Curso de posible apertura con el profesor que coordine con la Dirección de Escuela o los alumnos solicitantes del curso – Diversas propuestas)
-          Teoría del Desarrollo
(Curso de posible apertura con el profesor que coordine con la Dirección de Escuela o los alumnos solicitantes del curso – Propuesta David Aranaga)
-          Matemática I
(Curso de posible apertura con el profesor que coordine con la Dirección de Escuela o los alumnos solicitantes del curso – Propuesta Rosa Jabo)
-          Monetaria
(Curso de posible apertura con el profesor que coordine con la Dirección de Escuela o los alumnos solicitantes del curso – Diversas Propuestas)
-          Economía Política II
(Curso de posible apertura con el profesor que coordine con la Dirección de Escuela o los alumnos solicitantes del curso – Propuesta: Samillán)

SE TIENE QUE DEFINIR TODAVÍA EN COMISIÓN DE MATRÍCULA* QUE CURSOS ENTRAN AL CICLO VERANO 2010-III

b)      Cursos para Ingeniería Estadística
-          Modelos Lineales
(Curso de difícil apertura, ya que el titular del curso y además Coordinador de Estadística de la escuela respectiva, profesor Luis Huamanchumo no contaba con la disponibilidad de tiempo por realizar un viaje de tipo académico y se negó a abrir su curso con una cátedra diferente por un tema de nivel académico)
-          Series de Tiempo
(Curso con una cantidad importante de alumnos en su mayoría repitentes y algunos que deseaban adelantar se negó su apertura con apoyo de la intervención de los chicos del TERCIO DE MAYORÍA pertenecientes a la escuela de Ingeniería Estadística argumentando no ser beneficioso para ellos llevar un curso de tal nivel en el ciclo de Verano, sin poner en balanza la posibilidad de egresar a muchos chicos que ya se encuentran laborando, y de manera sorpresiva no intervenir en otros cursos que también son de carreras de ciclo superior)
LA APERTURA DE ESTOS CURSOS YA ES IMPOSIBLE POR LO ANTES MENCIONADO, NI SIQUIERA EN COMISIÓN DE MATRÍCULA*, YA QUE NO SE APROBÓ EN CONSEJO DE FACULTAD SU INCORPORACIÓN PARA DEFINIRLO EN LA COMISIÓN ANTES MENCIONADA


*Respecto a la COMISIÓN DE MATRÍCULA en el Consejo de Facultad estaba integrando el punto número 7 (observar la agenda), pero respecto a las presiones constantes de algunos profesores (de manera conveniente no querían llegar a los siguientes punto de la agenda), y la falta de experiencia de los alumnos del TERCIO de MAYORÍA por no querer dar más de su tiempo para completar la agenda, el Consejo cerró su sesión quedándose esos puntos al aire y obviamente la Comisión de Matrícula sin su conformación, a pesar de nuestras constantes insistencias.
AHORA SE PREGUNTARÁN COMO ES POSIBLE QUE EL CICLO VERANO 2010-III SIGA SU CURSO SIN UNA COMISIÓN DE MATRÍCULA CONFORMADA PARA TAL, PUES NOSOTROS LOS DEL TERCIO DE MINORÍA ASUMIREMOS LA COORDINACIONES QUE SE TENGA QUE REALIZAR EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS QUE DECIDAN APOYARNOS PARA LUEGO REGULARIZARLAS Y ASÍ SEA POSIBLE TENER UN CICLO VERANO EFECTIVO Y QUE NO PERJUDIQUE EL CICLO REGULAR 2011-I.


2º        Sobre los horarios de los cursos ya definidos los podemos encontrar en la ventanilla de             la Oficina de Estadística de la FIECS, como también se los estamos haciendo llegar                junto a este correo.



        Sobre los precios de los cursos estamos presentando la propuesta, ya mencionada en               los anteriores comunicados del pago por hora académica dictada semanal por curso es         decir calcular un monto uniforme para realizar el pago, y en los próximos procesos ya              no tener la incertidumbre del costo de algún curso dependiente de las cantidad de     matriculados, sino teniendo previsto un mínimo y máximo por curso, además del         monto ya definido.

             Ejemplo:
             MATEMÁTICA IV
             Horas por semana: 8
             Total a pagar: 8*M
             CÁLCULO INTEGRAL
             Horas por semana: 10
             Total a pagar: 10 * M
             M: Monto aún por definir en Comisión de Matrícula, alrededor de los S/.11 y S/. 14      aproximadamente.




Cualquier duda o consulta no duden en hacérnosla llegar.
Un abrazo a todos.





                                                                                    
Arnaldo Eduardo Alvarado Vallejos
                                                                                                Miembro del TE-FIECS
                                                                                                           TE-FIECS MINORÍA

martes, 4 de enero de 2011

CICLO VERANO 2010 III. FIECS-UNI

   Comunicado referente al ciclo Verano 2010 III FIECS-UNI
Chicos les escribo en esta oportunidad para informales los avances que hemos tenidos estos días respecto al Ciclo Verano 2010-III:

          Se estuvo especulando bastante sobre el ciclo Verano 2010-III sobre su apertura, pero              desde aquí les informo que no va a haber ningún problema en su apertura, es cierto                 que aún falta aprobarlo en Consejo de Facultad (martes 4 de Enero, 3pm), pero la        gestión ya esta hecha, no se preocupen por ese lado.

  2º         Sobre las fechas, nuestra propuesta es empezar lo antes posible por un tema de          proyectos referente a las actividades académicas que tenemos preparados para                ustedes como lo manifestamos a los largo de nuestra campaña, además de no             interferir en el inicio del ciclo regular 2011-I. Las fechas son las siguiente:

                Pre-matrícula     : Desde el Lunes 3 hasta el Miércoles 5
                (Necesaria para la Matrícula, se tendrá consideración con los alumnos de provincia)
                Matrícula              : Viernes 7 de Enero
                 Inicio de clases    : Lunes 10 de Enero

                Lo que dificulta que se cumplan con las fechas y hacer las respectivas                 coordinaciones son las entregas de notas de los profesores, tengo entendido que el            lunes 3 y martes 4 del presente se van a tomar todavía unos sustitutorios, tenemos                 que lidiar con esos temas para que no genere problemas en la matrícula, ya que                 algunos no sabrán si matricularse o no en algún curso.

          Los precios y la forma de pago tenemos de definirla aún para tratar de que no se          generen inconvenientes en cuanto al dinero y/o cierre de cursos; esto esperamos                 terminar de definirlo el martes 4 de enero en el Consejo de Facultad.
                En esta oportunidad estamos manejando la posibilidad que el pago sea por horas         dictadas recibidas, es decir indiferente a la cantidad de alumnos por cursos,             homogenizando el pago para todos, delimitando un mínimo y máximo para así poder                 tener la posibilidad de apertura de más cursos y que no se genere un excedente en                  alumnado en algunos cursos, que es totalmente antipedagógico que estén 60 alumnos             en un salón, esto para ambas escuelas.
                El pago se tendrá que efectuar en un solo trámite el día Viernes 7, para los casos        extremos que no puedan pagar en la fecha indicada habrá consideraciones a tratar          directamente con la Oficina de Estadística (ORAE).
4º           Sobre los cursos estamos coordinando con los profesores sobre su disponibilidad para               dictar los cursos y sus posibles horarios para hacérselos llegar lo antes posible por un               tema de planificación de actividades de todos nosotros en verano.

          Por último, a manera de información desde el 2008 hemos estado gestionando y          haciendo un seguimiento a una serie de proyectos para que entre al Presupuesto                Universitario y pasen a ejecución, entre los cuales tenemos:
-          Proyecto del Patio FIECS
-          Proyecto de Implementación Informática FIECS

Tengo la alegría de informarles que el segundo antes mencionado entró a Presupuesto Universitario 2011, gracias a la presión conjunta de autoridades y representantes estudiantiles. Por lo cual entran a modificación los siguientes ambientes:

-          Pabellón MS
-          Laboratorios A,B y C.
-          Y otros ambientes por definir según prioridad por capacidad.

Que desde el ciclo 2011-I serán aulas con computadoras disponibles para nosotros de acuerdo con la capacidad del aula.
Por eso es necesaria la coordinación entre las aulas disponibles ahora los cursos que se aperturen en el ciclo verano 2010-III.


        Sobre los cursos que están confirmados su apertura casi al 100% son los siguientes   para Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística:

             Los cursos que figuran de COLOR ROJO están resaltados porque no hay             disponibilidad de profesores en cuanto a sus horarios, y otros cursos por un tema       académico directamente ligado a las respectivas escuelas no se van a          abrir este            verano.

             Para los chicos de INGENIERÍA ECONÓMICA solo se podrán matricular en 2 cursos,      independiente a la cantidad de horas académicas en total.

             Para los chicos de INGENIERÍA ESTADÍSTICA el máximo de horas académicas a llevar en el presente ciclo de verano 2010-III son de 20 horas académicas cubiertas por 1 ó               2 cursos respectivamente. (Gestionando para que aumente la cantidad)
            
            



             Cursos que se pueden llevar en ambas escuelas:

Idiomas II (12 horas)
Teoría Económica II (10 horas)
Matemática Financiera (10 horas)
Investigación de Mercados (6 horas)
Planeamiento Estratégico ( 8 horas)
Constitución y Deontología (6 horas)

            
         
          Cursos para Ingeniería Estadística:

Cálculo Integral (12 h)
Cálculo de Probabilidades II (12 h)
Inferencia Estadística Paramétrica(12h)
Métodos Numéricos
Diseño de Experimentos (12 h)
Regresión Lineal (12 h)
Series de Tiempo (12 h)



             Cursos para Ingeniería Económica:

Álgebra Lineal (10 h)
Estadística y Probabilidades ( 12 h)
Matemática I
Matemática II (10 h)
Matemática III (10 h)
Análisis Económico I (10 h)
Análisis Económico II (10 h)
Matemática IV (8h)
Econometría I (12 h)
Macroeconomía I
Finanzas de la Empresa I
Macroeconomía II
Econometría II (12 h)
Análisis de Series de Tiempo (10 h)
Teoría del Equilibrio (8 h)
Macro-dinámica
Preparación de Proyectos
Economía Política II
Teoría del Desarrollo
Seminario de Investigación II
Política Económica (8 h)
Evaluación de Proyectos
Taller de Tesis





Cualquier duda o consulta no duden en hacérnosla llegar.
Un abrazo a todos.





                                                                                    
Arnaldo Eduardo Alvarado Vallejos
                                                                                             Miembro del TE-FIECS